Inicia campaña contra cáncer cérvico uterino

Por la Redacción

CUERNAVACA, Mor., 11 de agosto.- Inició el lunes en el municipio de Yautepec, al oriente del estado, la campaña el Cáncer de Cuello Uterino #MásCercaDeLoQueParece, informó la dirección de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Aurora Bautista Márquez, subdirectora de Prevención de los SSM, señaló que en 2014 el cáncer de cuello uterino causó 99 fallecimientos en Morelos, por lo que es prioritario fortalecer las acciones que sensibilicen a las mujeres sobre la enfermedad.

La semana del 10 al 16 de agosto, se intensificarán los trabajos de la campaña permanente de prevención contra el Cáncer Cérvico Uterino, la cual incluye promoción de estilos de vida saludables y vacunación en las niñas de quinto grado, sexualidad responsable y la disuasión del consumo de tabaco.

Durante 2014, los SSM realizaron 45 mil citologías con la entrega del resultado del estudio citológico antes de los 30 días; para este año la meta es aumentar la cifra sustancialmente y más mujeres sean beneficiadas.

Otra de las acciones es la invitación masiva para que toda la población femenina, a partir de los 25 años, acuda a alguno de los 204 centros de salud y se realicen la prueba del Papanicolaou, indicó la funcionaria.

Es importante eliminar los tabús que existen alrededor de esta afección e identificar factores de riesgo, como ser mujer de 25 a 64 años de edad, haber iniciado la vida sexual activa antes de los 18 años, antecedentes de enfermedades de trasmisión sexual, múltiples parejas sexuales, ser fumadora y nunca haberse realizado una Citología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo