El curso de cinco módulos con temas como “Anatomía y fisiología del cuerpo humano”.

De la redacción

El gobierno que preside Alan Martínez García a través del Sistema DIF Jojutla y con la colaboración de Miguel Ángel Mata Islas, director de Médica Prehospitalaria, este sábado inauguró el primer “Curso de paramédicos”, otorgando 40 becas para la capacitación de hombres y mujeres que buscan profesionalizarse para brindar primeros auxilios y rescate.

Miguel Ángel Mata Islas, mencionó que las actividades a realizar es para formar técnicos en atención Médica Prehospitalaria como profesionales de la salud en el ambiente de atención de emergencia. El curso consta de cinco módulos: «Anatomía y fisiología del cuerpo humano», «Trauma prehospitalario», «Emergencias médicas», «Soporte vital básico» y concluye con el módulo de «Medicina táctica». Al término del curso se realizarán sus prácticas de lo aprendido y quien acredite contará con una certificación oficial a nivel nacional.

Por su parte, Marithe Martínez Flores, presidenta del Sistema DIF Jojutla, mencionó que es un curso que dura 10 meses, con beca para todos los alumnos, “fue tanta la demanda que llegaron más alumnos y nos extendió la beca hasta los 40 alumnos”.

Recordó que al finalizar se contará con un certificado como paramédicos nivel básico, para poder desenvolverse como técnicos.

Finalmente invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las próximas convocatorias para las diferentes actividades.

Alan Martínez García, dijo: “que se buscará que sea un curso constante para el conocimiento técnico y de campo laboral”.