Por la redacción

Jiutepec, Mor.,13 de junio.-  El alcalde Manolo Agüero Tovar dio el banderazo de arranque a los trabajos de desazolve de 13.5 kilómetros de tuberías de la red de drenaje de 21 comunidades de Jiutepec.

A fin de prevenir taponamientos e inundaciones que afecten a la ciudadanía durante la temporada de lluvias.
Manolo Agüero informó que durante 15 días, el vehículo hidroneumático vactor realizará estos trabajos en Jiutepec con lo que beneficiará al 75% de la población del municipio.

Esta acción se suma a los trabajos preventivos y de limpieza que las dependencias que integran el Comité de Contingencias Hidrometereológicas ha realizado durante todo el año en ríos, barrancas, cárcamos y demás cauces naturales, afirmó el edil.
“Vamos a intensificar estos trabajos preventivos con ayuda del vactor; en paralelo trabajamos en las principales barrancas y cauces naturales quitando taponamientos”, puntualizó.
El alcalde de Jiutepec hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar más basura en las calles, barrancas o cauces naturales.

También dijo que como medida preventiva para evitar contingencias por la temporada de lluvias, a partir del 1 de enero de este año dicho municipio canceló el costo por la recolección de los desechos, por lo que “no hay pretexto para no mantenerlas limpias”.
Humberto Hernández representante de la Comisión Cuenca Balsas de Conagua, habló sobre las lluvias presentadas esta semana, aunque destacó que Jiutepec no tiene afectaciones mayores.