Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 22 de octubre.- Una de las máximas citas en el cine del estado llega al Morelos con la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de género, música, danza y teatro este fin de semana.

La película «Señoritas» de la directora colombiana Lina Rodríguez, se proyectará este jueves a las 18:00 horas y a las 20:00 horas la función inaugural de  “I smile back”, del director estadounidense Adam Salk,  entrada gratis.

Las películas “B movie ; lust and sound in west Berlin” de los directores Jorg A. Hoppe y Heiko Lange, y “Bizarre” del director Étienne Faure se presentarán este viernes 23 a las 16:00 horas.

Las películas “She´s lost control” de la directora  Anja Marquardt, y “The nymphets” de la directora Gary Gardner se proyectarán este sábado 24 a las 16:00 horas.

“Just Jim” del director Craig Roberts y “My skinny sister” de Sanna Lenken el próximo domingo 25 a las 16:00 horas.

Las  funciones serán en el Cine Morelos en avenida Morelos número 188, con una cuota de recuperación de 25 pesos, alumnos, maestros y adultos mayores entrada 15 pesos.

Danza

Luz y Danza en Diálogo este  Viernes 23  a las 17:00 horas en la Sala M. Ponce del Centro Cultual Jardín Borda, entrada  gratuita.

Música

“Morelos Metal Fest” en el zócalo del municipio de Jiutepec los días sábado 24 y domingo 25 a las 15:00 horas entrada gratis.

Recital de violoncello y piano por César Martínez Bourguet en el violocenllo y Héctor Cruz en el piano, este sábado 24 a las 20:00 horas en la sala M. Ponce del Jardín Borda, entrada gratuita.

La armonía y la invención de Fernanda olmedo flautas de pico, Armín Yaldaei en la sala M.Ponce del Centro Cultural Jardín Borda a las 16.00 horas entrada gratuita.

Libros

Presentación del libro “Saberes y delirios” de  José Iturriaga, una novela sobre la aventurera mexicana de Humboldt, este jueves a las 18:00 horas en el patio central del Museo de la Ciudad de Cuernavaca, (MuCiC).

En el marco del Día internacional de la Estadística, se realizará la presentación de publicaciones “Historia de la Estadística Mundial: Edad Antigua, Edad Media y Renacimiento” en el Museo Cuauhnáhuac, a las 16:00 horas.

Exposiciones en municipios

La  exposición fotográfica  “Morelos en la mirada de Bob Schalkwijk”,  recopila instantes nítidos de Morelos el sitio que adoptó para retratar y vivir, se encuentra en  el Palacio municipal de Tepalcingo.

“Imágenes de la revolución” en  la Casa de la Cultura de Atlatlahucan,

“Patrimonio Cultural, herencia viva de tu comunidad”, en el Museo del Agrarismo en Chinameca, Ayala.

“Catedrales de México, acuarelas del arquitecto Jesús Pérez Rodríguez, en el Museo de la Revolución del Sur, Tlaltizapán.

Continúan exposiciones

“Las flores de Gandía” de Vicente Gandía, la obra de Gandia se sitúa dentro de la tradición de la pintura Española. Parte de las cosas sólidas, reales, y las hace resplandecer desde adentro,  mesas y sillas y la presencia de los árboles en toda la riqueza de sus hojas y flores se convierten en símbolos que solo el corazón podrá entender a fondo. La exposición permanece hasta el próximo 24 de octubre.

«Crippangies… más allá del diluvio»  de Angie Crippa, con más de 20 años de trayectoria  profesional en el arte,  cuenta  con varias exposiciones Individuales y Colectivas las más recientes en Sinaloa, Sonora, Estado de México, Puebla, Morelos, Guerrero. Hasta el próximo 24 de octubre.

La Galería NM Contemporáneo exhibe la obra “Estudios de desnudo” de del artista Daniel Lezama, hasta el próximo siete de noviembre. De  martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas en calle juan Ruiz de Alarcón, 13, centro.

La exposición: «Joy Laville» 130 obras entre pintura, grabado, cerámica y escultura, permanece en el Centro Cultural Jardín Borda. Entrada general 15 pesos, domingos entrada gratis.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo