Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor., 5 de diciembre.- El Cabildo de la comuna capitalina instruyó iniciar un procedimiento administrativo para revocar la concesión a la empresa Promotora Ambiental, SA de CV (PASA) y así finiquitar la relación de manera definitiva.

Este punto de acuerdo fue presentado la tarde noche de este lunes en sesión de Cabildo y de acuerdo al punto número 4 sobre el proyecto por el que se da cumplimiento al acuerdo con número  AC/SO/10 –XII-2015/152.

A pesar de que los regidores no abundaron sobre el tema, al finalizar el Cabildo y en entrevista,  José de Jesús Guizar Nájera, secretario de Asuntos Jurídicos del ayuntamiento de Cuernavaca puntualizó que por estrategia procesal y dando cumplimiento a este acuerdo se iniciará el proceso administrativo para revocar la concesión a la empresa PASA de manera definitiva.

En este sentido, Guizar Nájera declaró que este proceso no se le dio cumplimiento en la administración que encabezó el ex presidente municipal de Cuernavaca Jorge Morales Barud en 2015.

Además  informó que en caso contrario la comuna capitalina tendría que esperar a que finalice el  procedimiento, que en este momento se encuentra en el Tribunal de Justicia Administrativa. Revocar esta concesión es iniciar el procedimiento jurídico adecuado para poder de alguna forma, finiquitar esa relación de manera definitiva, sostuvo guizar Nájera.

Además enfatizó que este tema es algo delicado para el ayuntamiento de Cuernavaca, ya que la secretaría de Asuntos Jurídicos analizó  los procedimientos que ya estaban iniciados y en este momento están a la espera de los resultados y sentencia que ya fueron pronunciados desde el mes de octubre.

“Ahora procesalmente estamos tomando esta decisión como una estrategia jurídica”, aseguró.

Sin embargo, dijo, para no dejar en incertidumbre al ayuntamiento capitalino, como autoridad competente tomó esa decisión cuya intención, aseguró,  es iniciar un procedimiento con forme a derecho, después  ellos (abogados de PASA) tendrán momentos procesales para ofrecer pruebas y agotarlo.

En octubre pasado los abogados de la empresa Promotora Ambiental, SA de CV (PASA) presentaron una resolución que determinó el juez tercero de lo civil, la cual obliga al municipio de Cuernavaca devolver la concesión de la recolección de la basura, y al pago por daños y perjuicios por cerca de 300 millones de pesos.

El contrato fue firmado en el año 2007 por 20 años, pero en el 2010 el entonces alcalde de la capital, Manuel Martínez Garrigós suspendió dicho acuerdo y decidió retirar a la empresa de recolección de basura, ello derivó en una demanda que endeudó a Cuernavaca con más de 300 millones de pesos, misma que deberá cubrir la actual administración.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo