Inicia sepe encuentro estatal con jefes de sector y supervisores

TLAXCALA, TLAX., 8 de junio.- Con el objetivo de otorgar a jefes de sector y supervisores recursos para desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación asertiva que coadyuven al proceso de enseñanza-aprendizaje desde el contexto actual de la educación a distancia, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inauguró el «Encuentro Estatal con Jefes de sector y Supervisores de Educación Básica».

En su mensaje, el Secretario de Educación Pública, Roberto Lima Morales, resaltó el compromiso e interés de las y los maestros para llevar la educación a niñas, niños y adolescentes y lograr los aprendizajes deseados.

“Las y los maestros demostraron su compromiso con la educación de la comunidad escolar, de manera profesional lograron diseñar estrategias para hacer llegar los conocimientos a distancia, unos a través de plataformas digitales, otros con el apoyo de cuadernillos», afirmó.

En su oportunidad, Enrique Bustamante Martínez; Presidente del “Instituto Global de Comunicación y Expresión Pública”, resaltó la importancia de compartir los conocimientos y situar a la educación como un bien individual y social.

“Involucremos a la sociedad en conjunto que la nueva realidad exige, veamos dónde está el momento que hoy vivimos, el regreso a clases traerá consigo tres escenarios, el regreso a las aulas, un modelo híbrido y el modo virtual, de ahí la importancia de este encuentro que enriquecerá la educación de niñas, niños y adolescentes”, afirmó.

En el Encuentro que se realiza, del 8 al 15 de junio, la autoridad educativa ha organizado diez sesiones de una hora cada una, en la modalidad virtual y una Conferencia Magistral de manera presencial.

Los temas que se abordan durante las sesiones son: «Docentes resilientes», «Comunicación efectiva en ambientes híbridos», «Los retos de la educación inclusiva en la nueva normalidad», «Como disminuir el estrés y aumentar la felicidad», «Los 5 niveles de liderazgo», «El podcast como herramienta lúdica en el proceso de aprendizaje», entre otros.

Asistieron al inicio del encuentro Carlos David Palma Sánchez, encargado de la Dirección de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET); Carlos Tomás Rascón Payán, Director de Educación Básica de la SEPE; así como jefes de departamento de la dependencia.