Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 15 de junio.- Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) protestaron de manera pacífica afuera de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, luego de la suspensión de la primera audiencia laboral que se realizaría el martes para 22 maestros, cesados hace más de un año por faltar a la evaluación docente.
Con pancartas los docentes manifestaron su rechazo a la evaluación y exigieron su reinstalación, así como la derogación de la reforma educativa.
El vocero Alejandro Trujillo González dijo que el martes estaba programada la primera audiencia pero se pospuso porque el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), no presentó ninguna propuesta de conciliación por lo que acusó como falta de interés de la autoridad educativa, a pesar de que desde hace meses se llevan a cabo mesas de trabajo.
Trujillo González confió en que el próximo mes tendrán una respuesta favorable pero, dijo, será aceptada siempre y cuando reinstalen a los 22 docentes despedidos y cumplan con el pago de salarios caídos.