Por la redacción
Jiutepec, Mor., 15 de abril.- El alcalde Manolo Agüero Tovar dio el banderazo de arranque al programa “Brigadas Amigas”, a fin de reducir los índices de desigualdad, pobreza y vulnerabilidad mediante el empadronamiento de los ciudadanos de Jiutepec.
Alrededor de 40 jóvenes brigadistas visitarán las colonias del municipio, y puerta por puerta informarán y auxiliarán en el proceso de afiliación a los ciudadanos que sean candidatos a formar parte de programas como 65 y más, seguro de vida para madres jefas de familia, prospera, liconsa, beca salario, seguro popular y muchos más que ofrecen los diferentes ámbitos de gobierno.
“Con la brigada amiga vamos a conjuntar todos los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para alcanzar la meta que todos buscamos, que todos nuestros ciudadanos cuenten con los programas sociales a los que tienen derecho y que mejorarán la calidad de vida de sus familias y su comunidad”, puntualizó el edil.
Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Morelos reconoció la voluntad del alcalde Manolo Agüero Tovar por trabajar juntos para hacer que Morelos sea un lugar de armonía e igualdad.
En el arranque de trabajo de las Brigadas Amigas, también se instaló la jornada de fortalecimiento municipal de la Sedesol que se realizó en el zócalo de la colonia José G. Parres y se instalaron módulos de información y afiliación de las delegaciones federales, estatales y municipales, así como unidades médicas, asesoría legal y consultas médicas gratuitas del sistema DIF Jiutepec.