Inician diputados periodo extraordinario sin dictámenes‏

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor. 28 de agosto.- Legisladores locales iniciaron un periodo extraordinario de sesiones  en medio de un operativo de seguridad para resguardarlos  en  el World Trade Center  (WTC), en el municipio de Xochitepec, lugar instalado come sede alterna del Poder Legislativo, luego de que trabajadores de empresas recicladoras tomaron el edificio legislativo en Cuernavaca para evitar  autorizaran la creación de una paraestatal que, junto con Cooperativa Cruz Azul, controlará el manejo de los residuos en los 33 ayuntamiento de Morelos.

En la sesión que ha iniciado, los diputados analizaran  y  podrían votar el dictamen que en lo general el dictamen autoriza a los Municipios morelenses  entregar facultades al  Poder Ejecutivo Estatal  para que a su nombre  celebre contrato con la Cooperativa La Cruz Azul, para  la construcción, equipamiento, operación y administración de las plantas de tratamiento y valorización de residuos que se establecerán en las tres regiones del Estado.

En los primeros minutos de arrancada la sesión  la presidencia del Congreso informó que no habrá copia de los dictámenes virtud a que no pudieron ser sacados porque desde las 7:00 horas de l mañana ha sido tomado el edificio principal.

El tema generó  inmediatamente polémica. Las diputadas Erika Cortes Martínez y Rosalinda Mazari, del Pan y PRI, respectivamente, exigieron contar con los dictámenes a discutir.

El primero punto en la orden del día de la sesión parlamentaria está el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, después los nombramientos de magistrados de dos tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo