Por la redacción
CUERNAVACA, Mor. 28 de agosto.- Legisladores locales iniciaron un periodo extraordinario de sesiones en medio de un operativo de seguridad para resguardarlos en el World Trade Center (WTC), en el municipio de Xochitepec, lugar instalado come sede alterna del Poder Legislativo, luego de que trabajadores de empresas recicladoras tomaron el edificio legislativo en Cuernavaca para evitar autorizaran la creación de una paraestatal que, junto con Cooperativa Cruz Azul, controlará el manejo de los residuos en los 33 ayuntamiento de Morelos.
En la sesión que ha iniciado, los diputados analizaran y podrían votar el dictamen que en lo general el dictamen autoriza a los Municipios morelenses entregar facultades al Poder Ejecutivo Estatal para que a su nombre celebre contrato con la Cooperativa La Cruz Azul, para la construcción, equipamiento, operación y administración de las plantas de tratamiento y valorización de residuos que se establecerán en las tres regiones del Estado.
En los primeros minutos de arrancada la sesión la presidencia del Congreso informó que no habrá copia de los dictámenes virtud a que no pudieron ser sacados porque desde las 7:00 horas de l mañana ha sido tomado el edificio principal.
El tema generó inmediatamente polémica. Las diputadas Erika Cortes Martínez y Rosalinda Mazari, del Pan y PRI, respectivamente, exigieron contar con los dictámenes a discutir.
El primero punto en la orden del día de la sesión parlamentaria está el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, después los nombramientos de magistrados de dos tribunales.