Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de abril.- Darán inicio las obras de rehabilitación del centro histórico de Cuernavaca, este lunes 24 de abril, proyectadas a tres meses con una inversión de 141 millones de pesos, con lo que el trayecto del transporte colectivo será modificado.
La secretaria de Obras, Patricia Izquierdo Medina, declaró que habrá restricciones viales pero el centro de la ciudad no estará cerrado al tránsito local.
Las unidades del transporte público circularán por la avenida Álvaro Obregón, en lugar de la calle de Matamoros, en tanto que avanzan las labores. El tránsito vehicular será desviado por la calle de Rayón y Comonfort donde no se permitirán vehículos estacionados a fin de lliberar el flujo.
En la calle Lerdo de Tejada, la intervención consistirá en mejoras al drenaje y la red de agua potable, cableado subterráneo y arreglos de imagen urbana, acorde con la hecha hace varios meses en la calle Guerrero.
A fin de evitar cierres de locales como entonces, la Secretaría de Economía acordó con los locatarios y asociaciones de comerciantes apoyos económicos.
A la par, se rehabilitarán las inmediaciones del Palacio de Cortés, fachadismo en la calle Matamoros y el mejoramiento urbano de la calle Lerdo de Tejada.
Se intervedrán también, de manera paulatina, las calles Benito Juárez (a la altura de la Plaza de Armas) y Gutenberg, para ampliar las banquetas.