Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 9 de septiembre.- Este día todas las iglesias del estado iniciaron una jornada de oración, en el arco del primer aniversario del terremoto del 19 de septiembre.

El Consejo Presbiteral y el obispo Ramón Castro anunciaron una oración por la paz así como un novenario, a un año del sismo con epicentro en Axochiapan de 7.1 grados, que dejó más de 30 mil edificaciones afectadas.

La jornada religiosa se hará por las víctimas, tanto por las mortales como quiesnes resultaron heridos, quedaron sin casa o lugar de tabajo.

El vicario Tomás Toral detalló que la finaliad es para la sanación física y espiritual de las víctimas, que termine pronto la reconstrucción y restauración de las zonas afectadas para lo cual “nos hemos puesto a los pies de la virgen de los Milagros, que es la patrona de la diócesis de Cuernavaca”.

Este domingo, continuó, se inició la oración especial en todas las parroquias y durante el novenario cada una seguriá con la labor religiosa acorde a su situación para que el próximo día 19 se lleve a cabo una celebración eucarística en Jojutla, la zona cero del sismo, donde todo el prebisterio se dará cita para orar por las víctimas.