•Proponen a diputados trabajar en políticas públicas en apoyo a las mujeres.
Por Antonella Ladino
Integrantes del movimiento «40 días por la vida» iniciarán jornadas de oración a partir del 25 de septiembre hasta el 3 de noviembre para pedir por el fin del aborto en el país.
La coordinadora del movimiento, Josefina Martínez, informó que estas acciones se llevarán a cabo en Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Yautepec y en Cuernavaca.
Además, buscarán reuniones con los diputados locales para pedir que trabajen en políticas públicas en apoyo a la mujer, pero que no se apruebe la despenalización del aborto en la entidad.
De acuerdo con el movimiento en los últimos 15 años han salvado más de 25 mil vidas, más de 150 centros de aborto cerraron sus puertas y más de 290 personas que trabajaban en la industria del aborto hoy son pro vida.
Dijeron que las mujeres de Morelos que más recurren a la interrupción del embarazo tienen entre 19 y 24 años de edad, aunque también hay registro de una niña de diez años de edad que se practicó el aborto en 2016.
Señalaron que las jornadas de oración han resultado favorables para la ciudadanía, ya que hasta hace ocho años en la entidad había un registro de tres mil abortos anuales y en la actualidad la cifra no llega ni a los mil.