Diana Valderrábano

Jiutepec Mor.- Autoridades municipales de Cuernavaca y Jiutepec iniciaron el proceso para elegir sus ayudantes municipales.

En Cuernavaca el  Secretario General, Roberto Yáñez, entregó junto con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), constancias de registro a los aspirantes.

Mientras que el  Ayuntamiento de Jiutepec validó el 80 por ciento de un total de 292 registros para relevar a los titulares de Delegaciones, Ayudantías Municipales y Consejos de Participación Social, informó el secretario Municipal, Carlos Benitez Urióstegui.

El funcionario municipal explicó que la Junta Electoral Municipal y la Comisión Electoral Municipal determinaron la validación del registro de planillas, y se encargaron de analizar cada uno de los expedientes.

«La convocatoria fue clara en cuanto a los requisitos y con ayuda del representante del IMPEPAC se determinó que en algunos casos definitivamente no reunieron los requisitos establecidos que eran mínimos y era indispensable cubrirlos, a pesar que se dio un plazo de cinco días para presentar estos registros», señaló.

La cancelación de algunas planillas generó inconformidad en algunos ciudadanos, sin embargo, no pudieron acreditar requisitos mínimos, como la presentación de fotografías de sus candidatos titulares o suplentes, indicó Benitez Urióstegui.

«La Junta Electoral con el respaldo del IMPEPAC tomó la decisión de no validar los registros que no cumplieron con los requisitos. En el caso de las fotos faltantes, se determinó que no fueron requisitos que estuvieran sujetos a la disponibilidad de alguna instancia o dependencia, sino a la voluntad de los interesados para presentarlas», explicó.

Finalmente informó que el sábado 5 y domingo 6 de marzo, atenderán  las inconformidades.