Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 20 de marzo.- Ángel Adame Jiménez, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que la afluencia turística repuntó en 20 por ciento, sin embargo, la inseguridad que se ha desatado en el estado aleja al turismo internacional.

El líder empresarial solicitó a las autoridades estatales forzar las medidas de seguridad, debido a que está próxima la temporada vacacional de Semana Santa.

Adame Jiménez, consideró que al mejorar las estrategias de seguridad se podrá dar un mejor desarrollo económico y de turismo de mayor escala.

“Hasta este día y en estas fechas es lo que sentimos y lo que vivimos día a día, pero con la intención de seguir trabajando para que se puedan dar los resultados en corto plazo y que las autoridades estén comprometidas a brindar seguridad”, expresó el líder empresarial.

Previo al periodo vacacional de Semana Santa, Adame Jiménez confió en que los resultados se elevarán en comparación con este fin de semana largo.

En otro tema, dijo que el proyecto federal de ampliación a 10 carriles del paso exprés es de beneficio, en los carriles centrales para la gente va al el sur del estado, pero la Secretaría de Turismo deberá crear una estrategia contundente para los turistas que arriben a Morelos.

“Falta mucho trabajo en ese sentido, hemos tenido una participación y hace falta un producto turístico para poder llegar a resultados importantes en esta materia”, dijo Adame Jiménez.