Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 19 de marzo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, señaló que hay preocupación por la situación de violencia que se vive en el estado ya que afectará la llegada de turistas en el periodo vacacional de Semana Santa.

Dijo que además de la crisis económica por la emergencia sanitaria del Covid-19 el sector empresarial enfrenta una crisis por la inseguridad y la cual podría inhibir el arribo de visitantes a Morelos porque los hechos violentos ocurren a cualquier hora del día, por lo que dijo que pedirá al Comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros se refuerce la vigilancia.

“Es una situación que genera incertidumbre dado que no hay un horario, no hay modus operandi y puede ser a cualquier hora y en cualquier momento, incluso, un cliente el que pudiera ser el probable sospechoso de cometer algún tipo de ilícito al interior de las empresas”, dijo el líder empresarial.

Por lo anterior, indicó que buscará un acercamiento con Comisionado de Seguridad para saber de qué manera puede contribuir el sector empresarial para disminuir los índices de violencia porque también es importante continuar con el proyecto de la instalación de más cámaras de vigilancia en el Estado.

La violencia, abundó, representa un impacto negativo para el sector empresarial porque en pandemia la gente buscará lugares seguros en cuestión de seguridad y de higiene.