Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de marzo.- El gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo lanzó un llamado a la Federación a afecto de reforzar la seguridad en Morelos y de paso, pidió a los diputados avalar el tema de la Guardia Nacional; admitió asimismo que la situación “es peor de lo que esperábamos».

En un mensaje a través de medios de comunicación el mandatario acompañado por el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, señaló que la paz de los morelenses es uno de los objetivos de su gobierno y prometió que su administración no descansará hasta recuperar la tranquilidad en las comunidades.

Lamentó que en el anterior gobierno «lejos de combatir el crimen se aumentó la complicidad con los delincuentes», por lo que urgió a los legisladores a votar a favor de la iniciativa para la Guardia Nacional y entre en la entidad lo antes posible.

En su mensaje el gobernador pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador el envió de fuerzas federales para reforzar el combate al crimen, y se trabaje en coordinación «para que prevalezca el estado de paz» porque, dijo, «no podemos permitir que los delincuentes cometan sus crímenes y queden impunes”.

Asimismo pidió a la Fiscalía General de la República ejerza su poder de atracción para los crímenes de alto impacto y del orden federal, y ejecute las ordenes de aprehensión que tienen los principales delincuentes que se encuentran en Morelos.

Para finalizar el mandatario condenó la violencia en contra de los jóvenes y llamó a la población a sumarse a la cultura de la denuncia de los delitos que se cometen en Morelos porque, consideró, “el trabajo en conjunto de la ciudadanía y autoridades, permitirá mostrarle al crimen que vamos en serio, y que se va a recuperar la tranquilidad de todos”.