*Robos a la industria de la construcción provoca impacto negativo de entre dos y tres por ciento.

Por Antonella Ladino
El presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Rafael Mendez Jaled, señaló que uno de los temas urgentes que deberá atender el gobierno entrante es el tema de la inseguridad que ha afectado a este sector en los últimos años.

Dijo que el impacto negativo es del dos al tres por ciento, por el robo de maquinaria, material y a trabajadores de la construcción, por lo que exhortó a presentar sus denuncias para que se castigue a los responsables.

«Hemos pedido que se denuncie para poder actuar y hemos trabajado fuerte con el gobierno para que se castigue a los responsables de los delitos», indicó.

Lo anterior, dijo, ha afectado a las empresas constructoras, porque en ocasiones algunas aseguradoras son más estrictas en los requisitos para poder otorgar este beneficio.

En su intervención la gobernadora electa, Margarita González Saravia, señaló que se ha reunido con la mayoría de los alcaldes entrantes para trabajar de manera conjunta por el desarrollo del estado.