Insiste SCT en negar información de Paso Exprés a afectados por la obra‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 29 de mayo.- Ciudadanos  afectados por la construcción de la ampliación a 10 carriles del  libramiento Cuernavaca de la Autopista del Sol, instalaron por algunas horas un campamento en protesta porque la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) se ha negado a entregar información oficial sobre el nivel de afectación con el Paso Exprés.

El ayudante municipal de Acapantzingo, Julián  Jiménez,  informó en el plantón que desde la madrugada decidieron con ciudadanos cuyas casas podrían ser derribadas, instalarse  para acusar a la SCT de ocultar la información sobre el número real de casas que serán derribadas o el nivel de daño que sufrirán.

También exigieron  que la SCT entregue por escrito  que es lo que hará para resarcir el daño patrimonial a los ciudadanos cuyas casas  serán tiradas pues se encuentran presuntamente sobre el derecho de vía.

Al lugar acudieron funcionarios de la dependencia federal  encargada de la obra para entregaron un informe  a los quejosos.  El ayudante  anunció que se retirarían pero adelantó que la información es incompleta pero la revisaran con más detenimiento.

Insistió en que el gobierno federal tiene que dar solución al problema que creara a los ciudadanos que se quedaran sin  casa y cubrir los gastos  por daños a otras tantas propiedades. Amenazaron con volver a instalar el plantón en caso de que SCT insista  en su negativa de entregar información completa del proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo