Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 23 de noviembre.- El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas insistió a la población en la necesidad de reforzar las medidas de higiene básicas para evitar regresar al color naranja del semáforo epidemiológico por el incremento de contagios del virus Sars-Cov-2.

En conferencia de prensa informó que en las últimas dos semanas se ha observado un aumento en la movilidad sin aumento grave en los casos positivos de contagio desde que cambió del naranja al amarillo en el semáforo sanitario. Sin embargo, lo indicadores del semáforo colocaron a la entidad en el límite del naranja, por lo que pidió reforzar las medidas de higiene.

Agregó que en las últimas 24 horas en Morelos se registraron 50 nuevos contagios de covid-19 y tres defunciones, por lo que la cifra general es de 7 mil 530 casos positivos, 970 sospechosos, 153 casos activos y mil 389 fallecimientos.

Del total de casos confirmados el 77 por ciento  están recuperados, 3 por ciento en aislamiento, 2 por ciento en hospitalización y 18 por ciento corresponde a defunciones. Cantú Cuevas señaló que, en caso de relajar las medidas de higiene básicas como el uso del cubrebocas y el lavado correcto de manos, dentro de dos semanas Morelos estaría en color naranja.

El mayor número de contagios se concentra en los municipios de Cuernavaca con 2 mil 47 casos, Cuautla suma mil 73 contagios, Jiutepec con 768, Ayala 323 y Jojutla ha registrado 293 casos positivos de coronavirus.

El mayor número de  defunciones  se reportan  en Cuernavaca con 322, Cuautla con 176, Jiutepec con 118, Temixco 77 y Jojutla 55 decesos.