Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- Ocho de las 14 diputadas del Congreso de Morelos protestaron durante la sesión ordinaria que se desarrollaba este día, para exigir la salida del diputado Marcos Zapotitla Becerro, acusado del delito de violación cometido presuntamente contra una extrabajadora del Poder Legislativo.
Al arribo del diputado, la legisladora Tania Valentina Rodríguez, tomó el micrófono para decir que no continuarán la sesión en presencia del diputado surgido del Partido Encuentro Social (PES), Marcos Zapotitla Becerro.
Enseguida junto con sus compañeras Ariadna Barrera, Cristina Xochiquétzal, Blanca Nieves Sánchez Arano, Keila Figueroa, Alejandra Flores y Elsa Rodríguez gritaron: “no es legal es moral”, hasta que el legislador abandonó el recinto “por prudencia política”, dijo.
En su intervención el vicepresidente de la Mesa Directiva, José Luis Galindo, también del PES, pidió a las diputadas permitir el desarrollo de la sesión puesto que no había fundamento legal para poder votar el retiro de la sesión del imputado Zapotitla, y con apego al marco legal del Congreso, por lo que pidió continuar con la sesión.
En respuesta la legisladora, Keila Figueroa, de Morena, sostuvo que no se pueden permitir machismo en ningún Congreso y advirtió que no continuarían en la sesión porque no es un tema legal si no moral.
Zapotitla Becerro, pidió la palabra para defenderse de estas acusaciones, pero en ese momento las legisladoras gritaron a una sola voz: “no es legal es moral”, por lo que fue imposible distinguir su voz y luego abandonó la sesión.
El bloque de diputas, desde que se conocieron las imputaciones legales contra su compañero, pidieron que renunciara a la Comisión de Equidad y Género, también que solicitara licencia al cargo para responder a las acusaciones penales en su contra.