Por Oswald Alonso

Cuernavaca, Mor., 22 de febrero.-  Juana Ocampo demandó al Poder Legislativo iniciar el proceso de revocación de mandato contra la alcalde de Temixco, Irma Camacho García, al ser inelegible para ocupar el cargo.

Juana Ocampo encabezó una marcha más esta tarde de la glorieta de las Palmas de esta ciudad al Congreso local, donde sostuvieron un encuentro con una comisión especial de diputados que buscará una solución al conflicto en el municipio.

Juana Ocampo, mamá de Gisela Mota, alcaldesa de Temixco asesinada el pasado 2 de enero en su casa de la comunidad de Pueblo Viejo, afirmó a los diputados de la comisión especial que no está empecinada en asumir la presidencia, abrió la posibilidad de que sea una tercer persona la que asuma la titularidad.

En todo caso, dijo, “ni ella ni nosotros” pero insistió que el municipio vive una crisis de ingobernabilidad porque los funcionarios nombrados por su hija no aceptan las órdenes de la presidenta Irma Camacho, por otro lado el cabildo parece “nómada” que sesiona de un lugar en otro.

“Una cosa es la legalidad y otra la legitimidad”, dijo Juana al referir que la presidenta no cuenta con legitimidad en la comunidad.

Antes, Anastasio Solís Leso,  exasesor de Gisela Mota, anunció que conformarán un consejo popular de Temixco integrado por los representantes de las colonias donde en asambleas tomarán las decisiones  del movimiento.

La comisión especial de diputados, en voz de la legisladora Silvia Irra Marín, explicó que  escucharán y recopilarán toda la información necesaria para que con sus compañeros que integran la Junta Política y de Gobierno (JPyG) se pronuncien sobre su solicitud de revocación de mandato de la presidenta Irma Camacho.