Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 25 de septiembre.- El ayuntamiento de Cuernavaca instalará cajas móviles en ayudantías para acercar a los contribuyentes a los diferentes beneficios fiscales aprobados por el Cabildo en pleno, para  deducir hasta el 100 por ciento en multas y recargos.

Durante el mes de octubre se instalarán las cajas de manera paulatina, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas para el pago del Impuesto Predial, Servicios Municipales y Panteones, anunció en alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Los ciudadanos que registren adeudos,  accederán  a un 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial, 30 por ciento en el pago de Servicios Públicos Municipales y 100 por ciento de descuento en multas y recargos, correspondientes al año 2015 y años anteriores, recordó el tesorero municipal, Domingo Coria Delgado.

Añadió, que  a todos los jubilados, pensionados, personas con discapacidad y de sesenta y más años de edad, que muestren su documentación oficial para un sólo inmueble de su propiedad o de su conyugue, se  aplicará la prescripción del crédito fiscal en el término de cinco años.

Los ciudadanos que cuenten con lotes, gavetas verticales o nichos para cenizas,  obtendrán  el 100 por ciento de descuento en recargos correspondientes al año en curso y anteriores  y quienes realicen sus pagos por derechos de mantenimiento del año en curso y anteriores  alcanzarán un 50 por ciento de descuento.

En breve se iniciará la ejecución de 30 obras distribuidas conforme a la consulta ciudadana del Comité de Planeación para el Desarrollo del municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN), anunció el secretario del Ayuntamiento, Enrique Pardees Sotelo y el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes.

“Estas obras se realizarán con recursos del ayuntamiento del orden de 12 millones 500 mil pesos y consistirán, principalmente, en pavimentaciones, drenajes y agua potable y subrayó que las obras se terminarán y se entregarán a la ciudadanía antes del término de la presente administración en el mes de diciembre”, señaló García Cervantes.

 

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo