Por la redacción

CUERNAVACA, Mor., 25 de septiembre.- El ayuntamiento de Cuernavaca instalará cajas móviles en ayudantías para acercar a los contribuyentes a los diferentes beneficios fiscales aprobados por el Cabildo en pleno, para  deducir hasta el 100 por ciento en multas y recargos.

Durante el mes de octubre se instalarán las cajas de manera paulatina, con un horario de atención de 8:00 a 15:00 horas para el pago del Impuesto Predial, Servicios Municipales y Panteones, anunció en alcalde de Cuernavaca, Jorge Morales Barud.

Los ciudadanos que registren adeudos,  accederán  a un 50 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial, 30 por ciento en el pago de Servicios Públicos Municipales y 100 por ciento de descuento en multas y recargos, correspondientes al año 2015 y años anteriores, recordó el tesorero municipal, Domingo Coria Delgado.

Añadió, que  a todos los jubilados, pensionados, personas con discapacidad y de sesenta y más años de edad, que muestren su documentación oficial para un sólo inmueble de su propiedad o de su conyugue, se  aplicará la prescripción del crédito fiscal en el término de cinco años.

Los ciudadanos que cuenten con lotes, gavetas verticales o nichos para cenizas,  obtendrán  el 100 por ciento de descuento en recargos correspondientes al año en curso y anteriores  y quienes realicen sus pagos por derechos de mantenimiento del año en curso y anteriores  alcanzarán un 50 por ciento de descuento.

En breve se iniciará la ejecución de 30 obras distribuidas conforme a la consulta ciudadana del Comité de Planeación para el Desarrollo del municipio de Cuernavaca (COPLADEMUN), anunció el secretario del Ayuntamiento, Enrique Pardees Sotelo y el secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos, Martín García Cervantes.

“Estas obras se realizarán con recursos del ayuntamiento del orden de 12 millones 500 mil pesos y consistirán, principalmente, en pavimentaciones, drenajes y agua potable y subrayó que las obras se terminarán y se entregarán a la ciudadanía antes del término de la presente administración en el mes de diciembre”, señaló García Cervantes.