Por Leticia Villaseñor

Jojutla, Mor., 17 de septiembre.- La cancha techada de la colonia Santa María Tlatenchi fue acondicionada por el municipio como comedor comunitario, para proveer de alimentos a las personas afectadas por las lluvias.

El presidente municipal Arturo Castrejón y el secretario municipal, Rafael Chavarría, llamaron a la sociedad a permitir atender solo los afectados porque “muchas veces los damnificados no comen porque hay quienes abusan. Ojalá y esta situación nos haga reflexionar y ser solidarios, sumarse a las tareas de auxilio y evitar cualquier acto de rapiña porque esta es una de las causas por lo que la gente no quiere irse de sus domicilios”, dijo el edil.

También se habilitaron brigadas para llegar a zonas afectadas, donde las familias se oponen a abandonar sus domicilios, para llevar alimentos, ayudar en labores de limpieza y desinfección de sus casas.

El ayuntamiento convocó a la sociedad para que done colchonetas, colchones, ropa de cama, alimentos no perecederos, pañales y ropa limpia y en buen estado, para que sea distribuida entre los afectados, para ello dijo que se ha activado como centro de acopio las instalaciones de C4, instalado en  bulevar 17 de abril, sobre la carretera Jojutla-Galeana.

Las colonias afectadas en Jojutla, el municipio más dañado por el terremoto del pasado 19 de septiembre, son Santa María y Buenos Aires, en el poblado de Tlatenchi, Las Calaveras, Manantiales 2, Unidad Las Cañas, San Jerónimo, Higuerón, Morelos, Los Arrozales, Del Bosque, Emiliano Zapata, Nicolás Bravo, callejón de avenida Universidad, Fraccionamiento Reforma, avenida Técnico Industrial, aledaña a la Unidad Deportiva “Niños Héroes, además de deslaves registrados en el cerro donde se ubica la colonia Pedro Amaro de Jojutla y Palo Grande de Tlaquiltenango.