• El Ejecutivo estatal trabaja de forma coordinada con el Conapred, ofreciendo 18 cursos gratuitos en materia de igualdad y no discriminación.

La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección General de Derechos Humanos, atestiguó la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal para Prevenir la Discriminación en el municipio de Ocuituco, dando cumplimiento a lo estipulado en la Ley y el Reglamento para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la entidad.

El director general de Derechos Humanos, Luis Ortiz Salgado, conminó a las y los integrantes del mismo, a implementar en cada una de sus áreas de trabajo políticas públicas, acciones afirmativas y medidas de igualdad, a fin de garantizar a los grupos históricamente discriminados el trato igualitario sin discriminación.

Recordó que, actualmente, el Ejecutivo estatal, por medio de la Secretaría de Gobierno, trabaja de forma coordinada con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), ofreciendo 18 cursos gratuitos en la materia.

Por su parte, autoridades de Ocuituco, se congratularon con la instalación de tan importante Consejo que será encargado de velar por la protección de los derechos humanos en materia de igualdad y no discriminación.

Por último, Luis Ortiz reafirmó que la suma de esfuerzos y acciones de las instituciones es el avance en la representación digna y no estereotipada de la ciudadanía.

Por