•Ingresos por bienes subastados regresarán a los morelenses en programas sociales.
Para hacerle realmente justicia social al pueblo de Morelos, se instalará el Instituto Morelense para Devolverle al Pueblo lo Robado, así lo propuso la Senadora con licencia de Morena, Lucy Meza, al sostener que son varios los bienes muebles e inmuebles que se han decomisado, producto de conductas ilícitas y que requieren ser regresados al pueblo.
Ante vecinos y líderes sociales del municipio de Zacatepec, Lucy Meza, explicó que todos aquellos muebles e inmuebles que han sido decomisados por autoridades judiciales, de procuración de justicia y hacendarias, se pondrán en subasta y los ingresos que se obtengan, se regresarán a los morelenses a través de programas sociales dirigidos a reducir la brecha de las desigualdades sociales.
La morenista, advirtió que hasta el momento no se ha hecho públicos los bienes muebles e inmuebles decomisados, ni el valor de cada uno de ellos, por lo que se requerirá generar un proceso transparente para que todos esos bienes puedan ser ofertados de manera abierta y transparente a la sociedad.
“Llegó la hora de que se le regresen al pueblo los recursos públicos de esos bienes que están incautados, por ello, estoy decidida a replicar las estrategias del gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el estado de Morelos”.
Lucy Meza aseguró que quizá se tengan que realizar reformas a diferentes ordenamientos jurídicos, específicamente a la Ley de Enajenación de Bienes, la Ley de Extinción de Dominio, entre otras, para darle sustento legal a las acciones encaminadas a devolverle al pueblo lo robado. Detalló que un acto de justicia social, todos los bienes incautados y decomisados tendrán que ser devueltos en recursos públicos a las y los morelenses, principalmente de escasos recursos económicos.
“Tendremos que sacudir el aparto institucional, para lograr que los más pobres puedan tener oportunidades de bienestar”, concluyó.