Redacción SL
Cuernavaca, Mor.- La encargada de despacho del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Claudia Rivera Miranda, afirmó que desde el organismo se revisará el actuar de la Fiscalía General del Estado (FGE) para identificar cuáles fueron las fallas en el caso de Margarita, la joven que falleció a causa de las quemaduras que le provocó uno de sus familiares.
Rivera Miranda sostuvo que podría haber omisiones en el actuar de algunos funcionarios de la FGE, porque se tiene información de que Margarita intentó acceder a la justicia pero su caso no fue atendido.
“No vamos a tolerar la impunidad en ninguno de los crímenes que se han cometido en contra de las mujeres, estamos listas para coadyuvar con las instituciones, pero no solo en términos institucionales sino para señalar las omisiones en el debido proceso y así apoyar a que las mujeres accedan a la justicia”, dijo la funcionaria en entrevista.
El caso de Margarita causó indignación porque en un video que se difundió en las redes sociales se observa cuando un sujeto identificado como Primitivo “N” camina hacia ella, arroja combustible sobre su cuerpo y posteriormente enciende un cerillo, presuntamente por la disputa de una casa en Cuautla.
En este contexto, la encargada de despacho del instituto de la Mujer exigió a la Fiscalía de Morelos una revisión a fondo de este proceso y castigo a los responsables.