Por Leticia Villaseñor

Cuernavaca, Mor., 21 de septiembre.- Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Morelos, recibió capacitación en materia de interrogatorio y contrainterrogatorio, a fin de que los casos presentados ante un juez no se «caigan».

Agentes del Ministerio Público federales, peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal sustantivo, recibieron la instrucción a manos del magistrado del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Jorge Luis Gamboa Olea quien los instó para que preparen la exposición de sus casos de mejor manera, principalmente en el ámbito técnico.

El magistrado señaló que es en esta materia donde se han detectado más fallas que complican el desahogo de los casos.

A decir de la PGR, hasta el momento no se han detectado situaciones en que la falta de destreza haya sido causal para dejar en libertad a presuntos delincuentes.

La instrucción fue a fin de desarrollar destrezas en los interrogatorios, acorde con la consolidación del Sistema de Justicia Penal y con la finalidad de un mejor proceso en el ámbito de Derechos Humanos y de los derechos de los códigos correspondientes a la Institución.

Con estos cursos la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), refrenda su compromiso de capacitar al personal, a efecto de cumplir con mayor eficacia y eficiencia sus obligaciones constitucionales, dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.