Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de Marzo.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez, señaló que los recursos destinados para el Plan Estatal de Apoyo a la Economía y al Empleo ante la contingencia por el coronavirus, son insuficientes para prevenir una crisis financiera por lo que es necesario suspender el cobro de impuestos estatales y servicios municipales.

Por su lado, Cecilia Rodríguez recalcó que el plan impulsado por el Ejecutivo Estatal con una bolsa de 300 millones de pesos es con el propósito de evitar un crecimiento en la tasa de desempleo y debido a que en los últimos días recibieron al menos tres quejas de trabajadores quienes denunciaron presuntos abusos en las empresas.

Previo a una reunión con la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez, el líder empresarial dijo que el tema de apoyar a la economía local es bueno pero no va a minimizar el problema económico porque la pandemia podría durar los próximos meses.

“El recurso es insuficiente porque estamos hablando de una circunstancia difícil ya que los micro, pequeños, y medianas empresarios están en una circunstancia de quiebre dentro de sus negocios y se tiene que atender de manera pronta y hacer eficientes los recursos”, resaltó Adame Jiménez.

Además, se debe contemplar el impuesto a la nómina la recaudación por parte del hospedaje en las empresas por eso consideró necesario ampliar los prestamos existentes como el Fondo Morelos.

Mientras tanto la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo afirmó que ante el anuncio de suspensión de labores en empresas, vigilarán que no se violenten los derechos de los trabajadores.