Evaluaron la estrategia de seguridad para continuar con el proceso de pacificación en todo el estado.

Integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, encabezados por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, evaluaron la estrategia de seguridad para continuar con el proceso de pacificación en Morelos.

Reunidos en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, el mandatario estatal hizo un llamado enérgico a las y los integrantes de la Mesa a trabajar en equipo y coordinar acciones para atender los municipios con mayor incidencia delictiva.

Manifestó que desde el inicio de su administración tal como lo marca la política nacional, en la entidad se combate de manera frontal a la delincuencia con fuerzas federales, estatales y municipales para proteger y salvaguardar a las familias.

El jefe del Ejecutivo solicitó a los responsables de la seguridad, continuar con los operativos en los puntos con mayor índice delictivo para de esta manera inhibir actos delictivos que vulneren la seguridad de las y los ciudadanos, así como de sus bienes.

Durante la reunión, Blanco Bravo lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este jueves en el municipio indígena de Coatetelco, donde dos elementos del Mando Coordinado Policía Morelos perdieron la vida en cumplimiento de su deber.

Además, refrendó el compromiso de seguir colaborando a través de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional, para enfrentar los retos en materia de seguridad, devolver la paz y tranquilidad que la población demanda, además de coadyuvar con la autoridad competente para dar con el paradero de los presuntos responsables de este cobarde hecho.

Cuauhtémoc Blanco reiteró el exhorto a las y los presidentes municipales, quienes son el primer contacto con la ciudadanía y tienen el pulso de sus localidades, para reclutar personas en la Academia Estatal de Estudios Superiores en Seguridad (AEESS), para formarlas como policías.

Finalmente, las y los integrantes ratificaron la disposición de continuar, cada uno desde su trinchera, colaborando con acciones contundentes para hacer frente a la delincuencia y de esta manera mantener un estado de paz y tranquilidad.

Por