Por Moisés Sánchez

Cuernavaca, Mor., 26 de septiembre. – Personal del DIF de Cuernavaca y la Contraloría del Ayuntamiento trató de llevarse la tarde de hoy los víveres que recibió el cuartel de bomberos ubicado en el bulevar Del lago, justo atrás del centro comercial Averanda, para los damnificados por el sismo del 19 de septiembre, sin embargo, tras la oposición de los bomberos las autoridades locales aceptaron dejar la ayuda con ellos.

Jesús Reyes Salinas, director de ese cuartel de bomberos, indicó que ayer recibieron un camión lleno de apoyos provenientes del cuerpo de bomberos de Nuevo León y hoy por la tarde trabajadores de Contraloría, acompañados de empleados del DIF Cuernavaca, se presentaron en su cuartel para hacer un inventario, que a decir de los bomberos fue una situación muy inusual, pues no suelen visitarlos.

Los empleados públicos contaron los bienes del cuartel y antes de marcharse intentaron convencer a los traga humo de entregar la ayuda humanitaria, lo cual molestó a los bomberos y llamó la atención de los colonos, quienes se acercaron al lugar y respaldaron a los bomberos.

Luego de una hora de dialogar el personal del ayuntamiento de Cuernavaca, que encabeza Cuauhtémoc Blanco, desistió y accedió a que los bomberos repartieran los apoyos.

Reyes Salinas expuso que cuando los bomberos de Nuevo León arribaron a Morelos para colaborar con las labores de rescate tras el temblor, se percataron de que haría falta ayuda por lo que cuando regresaron a su estado natal hicieron una colecta y se la mandaron a ellos y no a la alcaldía.

“Nos tienen más confianza y nosotros nos comprometimos a repartir la ayuda personalmente”, declaró.

Hugo Ramos Gonzales, oficial de bomberos de Cuernavaca, aseguró que sus compañeros del norte confiaron en ellos porque todo el apoyo que reciben lo suben a redes sociales, para ser transparentes.

Reyes Salinas lamentó el actuar del personal del Ayuntamiento en esta ocasión, no obstante, apuntó que hasta el momento no ha visto que el ayuntamiento o el DIF local entregue los apoyos con algún logotipo partidista, “han sido trasparentes en ese asunto”, subrayó.

Por otra parte, reconoció que aún no cuantifican la ayuda que les llegó y agregó que la darán a las comunidades que estén en una situación grave y a las pequeñas a las que no ha llegado el apoyo, acciones que, dijo, las subirán a sus redes sociales.