Intentan erradicar discriminación contra la mujer

De la redacción

Cuernavaca, Mor., 2 de diciembre.- A fin de impulsar acciones para la erradicación de conductas discriminatorias, el Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (Imem) convoca al Taller sobre manejo de lenguaje incluyente, Imagen institucional con perspectiva de género e Implementación de los lineamientos de lenguaje incluyente con perspectiva de género.

Este taller está dirigido al personal de las áreas de comunicación de la administración pública estatal, debido a que uno de los mecanismos de reproducción de los estereotipos que discriminan e invisibilizan a las mujeres es el lenguaje.

En este sentido es necesario impulsar acciones orientadas a la adopción del lenguaje incluyente como una forma de contribuir a la erradicación de las prácticas discriminatorias e incidir en la transformación de las concepciones sociales sobre las mujeres.

Objetivo general es definir junto con las y los participantes, los lineamientos de trabajo que rijan la Comunicación dentro de la administración pública para erradicar tácticas discriminatorias hacia las mujeres.

Esta actividad la impartirá Comunicación por la Igualdad AC, que busca contribuir a la construcción de una sociedad democrática, moderna e igualitaria a través de la propuesta, producción e implementación de nuevas estrategias de comunicación libres de sexismo.

El taller es del 8 al 12 de diciembre, en el Auditorio del Instituto de la Juventud, ubicado en Jardín Juárez No. 7 Interior 121 Edificio Bellavista último piso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.