Intentan extorsionar a directores y amagan con hacer daño a alumnos

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Al menos tres directores de escuelas públicas en Morelos han recibido llamadas de extorsión en las cuales los delincuentes piden cuotas de dinero a cambio de no hacer daño a los alumnos o docentes.

Así lo confirmó el director general del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz y detalló que las amenazas de extorsión se presentaron en las escuelas que se ubican en Tetecala, Coatlán del Río y Cuernavaca.

En este sentido dijo que por seguridad de los maestros los directores tomaron la decisión de cambiarlos de escuelas, mientras se lleva a cabo la investigación para conocer si estas llamadas se han realizado desde los centros penitenciarios.

Salgado de la Paz afirmó que han presentado denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y han pedido el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) con rondines policiacos en las inmediaciones de los planteles educativos.

De igual manera confirmó que al menos tres escuelas están sin clases presenciales, porque han sido vandalizadas por los amantes de lo ajeno.