Por redacción

CUERNAVACA, Mor.- La titular de la Secretaria de Salud en Morelos, Vesta Richardson López Collada, informó haber iniciado demandas civil y penal, contra quienes el pasado martes, allanaron el auditorio del Hospital General de Cuautla «Dr. Mauro Belaunzarán Tapia» y agredieron verbalmente al Director del Hospital y a la Directora General de Servicios de Salud Morelos (SSM) Patricia Mora.

Vesta Richardson aseguró que se trató de “personas ajenas al hospital”, quienes encabezadas por el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud en Morelos, Gil Magadan Salazar, ingresaron al nosocomio.

“No eran ni familiares de los pacientes, ni trabajadores (…) había un total de 15 trabajadores que fueron traídos de otros hospitales, engañados de que iban a hablar sobre sus prestaciones”, puntualizó.

Se dijo avergonzada de la actuación del líder sindical, a quien acusó de inventar despidos y quejas, “es totalmente reprobable”, dijo.

El martes 17 de marzo, los manifestantes fueron atendidos por la Directora general de los Servicios de Salud de Morelos, Patricia Mora González, a quien insultaron y faltaron el respeto.

Vesta Richardson informó que la demanda de carácter civil en contra del líder sindical y de quienes lo acompañaron ese día, es por amenazas e intimidación a la autoridad, mientras que la demanda de tipo penal es por allanamiento de un edificio público y por perturbación del orden público.

“La línea es clara: nosotros vamos a trabajar a favor de los pacientes, quien no quiera, le tenemos que buscar otro espacio”, puntualizó.

Dijo que los médicos deben trabajar donde se les necesite para el beneficio de los pacientes, es una medida centrada en la necesidad de los pacientes, no en la necesidad del líder sindical ni de los médicos de forma individual.

 “Llevamos dos años y medio aguantado faltas de respeto del líder sindical (…), él no tiene otra cosa qué hacer; es una pena que nosotros que tenemos tanto qué hacer nos tengamos que distraer para atender estos asuntos”, afirmó Vesta Richarson.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo