Por la Redacción
Cuernavaca, Morelos, 26 de mayo.- Tras los robos sufridos en escuelas de Jiutepec y Jojutla, la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará las investigaciones, informó el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem).
El jefe del departamento de Convivencia Escolar, Sergio Chávez Torres, explicó que tras los robos en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” y la Secundaria Técnica 46, ambas del municipio de Jiutepec y del jardín de niños “Fermín Rivera” en Jojutla, los directivos interpusieron las denuncias correspondientes.
Por lo que ahora será la Fiscalía la que realice las diligencias pertinentes, no obstante afirmó que en todos los planteles educativos se reforzó el Protocolo de Escuela Segura, el cual consiste en generar mayor participación de la comunidad escolar para evitar actos vandálicos, que tan solo este año ascienden a 19.
“Lo que estamos promoviendo es que sean los propios padres de familia, vecinos, profesores y alumnos quienes participen en las acciones de seguridad, qué estén más atentos a su entorno y si observan algún sospechoso lo denuncien”, comentó Chávez Torres.
Sin embargo, destacó que corresponde a las autoridades de los ayuntamientos, a través de sus policías municipales, incrementar los rondines de vigilancia.
Asimismo, explicó que los bienes materiales como computadoras y otros equipos que fueron sustraídos de los planteles, ya son revisados los inventarios para conocer con precisión si contaban con los seguros respectivos para reclamar su reposición.