*Revisan si bultos de fertilizante y tinacos hallados en bodega de familia Taboada, fue desviado de Sedagro.
Por Justino Miranda
Elementos de la Fiscalía Anticorrupción y personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), intervinieron bodegas pertenecientes a la familia del extitular de la dependencia estatal Omar Taboada Nasser, en el municipio de Puente de Ixtla.
El propósito, de acuerdo con fuentes de Desarrollo Agropecuario, es revisar códigos de barras de los productos localizados en esa bodega, propiedad de la familia Taboada, y verificar si corresponden a fertilizantes, tinacos de agua y herramientas de campo adquiridos con presupuesto de gobierno en la administración (2018-2024), que concluyó el pasado 30 de septiembre.
El viernes pasado, tres días de concluir su cargo como titular de la Sedagro, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos practicó un cateo en un domicilio del municipio de Puente de Ixtla, sur del estado, donde almacenaban bultos de fertilizante que presuntamente debería llegar a los productores del estado.
El operativo de los agentes anticorrupción consideró dos casas que, conforme con la carpeta de investigación de la fiscalía especializada, pertenecen a la familia de Taboada Nasser.
La investigación de la fiscalía especializada comenzó con una denuncia contra Taboada Nasser, colaborador de Morena, por almacenar en sitios no oficiales el fertilizante, identificados presuntamente como los bultos que entrega la dependencia a los agricultores como parte de los Programas de apoyo con implementos, insumos y animales a productores Agropecuarios; fertilizante químico y orgánico.
Está es la primera ocasión que personal técnico de una dependencia estatal une esfuerzos con la Fiscalía Anticorrupción en Morelos, en un caso donde se presume desvío de recursos.