Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 26 de junio.- Hace más de dos semanas Zaray Montoya Manzano recibió la custodia de sus dos hijos, luego de que se le fue retirada por una infracción de tránsito, y desde ese día, dijo, ha recibido amenazas de muerte, además de que es perseguida por cuatro hombres armados a bordo de dos vehículos.

Esta presunta persecución llamó la atención de varias personas, luego de que Zaray Montoya pidió el auxilio de elementos policiacos porque dijo dos hombres armados la esperaban en la calle Morrow, a bordo de un vehículo color gris.

Tras su denuncia los uniformados revisaron una y otra vez la unidad pero no encontraron armas, se hablaron en voz baja y finalmente los hombres, que presuntamente perseguían a Zaray, se fueron del lugar sin cargos en su contra porque según los elementos policiacos no hubo flagrancia.

“Estoy en peligro desde hace tiempo. No sé si quieren matarme o llevarse a mis hijos, no sé qué es lo que está pasando”, expresó Zaray Montoya.

Este caso tiene sus antecedentes en marzo de 2017 cuando Zaray viajaba de regreso a su casa acompañada de sus dos hijos y su nana. Ese día un policía de tránsito le marcó el alto porque dijo que llevaba a uno de sus hijos sin el cinturón de seguridad, lo cual fue motivo de infracción.

La situación fue aprovechada por su esposo Roberto García Villalobos Bilbao, con quien mantenía distancia porque estaban en proceso de un juicio de divorcio necesario y por la custodia de los menores.

El hombre, contador de profesión, grabó los hechos y los presentó como prueba ante un juez de lo familiar para que se le entregara la guarda de los infantes. Tres meses después la juez de Edilberta Salgado Nájera validó la exhibición de la boleta de infracción en el juicio y determinó que la madre puso en riesgo la integridad de los menores al haber sido omisa en poner el cinturón de seguridad a los pequeños.

Bajo esa explicación la juez le quitó, de manera provisional, la custodia de los menores y la concedió al padre, pero la custodia se le devolvió el pasado 14 de junio.

Con este antecedente Zaray dice que está en peligro porque al tener la custodia de los menores, su ex pareja pretende quitárselos de cualquier manera.