*El coordinador estatal de Protección Civil, señaló a los ciudadanos como responsables de las inundaciones en las calles.

Por Antonella Ladino

El coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Mercado Salcedo, hizo un llamado a la ciudadanía para que evite arrojar basura en las calles, porque ocasionan taponamiento de coladeras y en consecuencia inundaciones en casas-habitación.

«Es muy triste que después de tantos días de lluvias sigamos arrojando basura, sobre todo plásticos duros que taparon las coladeras y les costó a los bomberos de Jiutepec y Cuernavaca un tiempo poder retirar esa basura para que el agua comenzara a fluir», dijo en entrevista.

Informó que las lluvias de ayer ocasionaron inundaciones en viviendas de Cuernavaca, Jiutepec y Tepoztlán.

Mercado Salcedo detalló que en Tepoztlán seis casas registraron afectaciones y tres árboles caídos.

Dijo que de acuerdo con el pronóstico agosto y septiembre serán los meses más lluviosos.