Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 24 de abril.- En sesión ordinaria el Cabildo de Cuernavaca aprobó por unanimidad el plan de obras con recursos provenientes de los Ramos 23 y 33 y el Fondo 3. El regidor de las comisiones de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Juan Miguel Serrano Gastelum, informó que el plan de obras anual 2017 contempla la realización de 60 proyectos con un recurso de 100 millones de pesos, a diferencia del año anterior cuyo monto fue de 30 millones procedentes de la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Dijo que el recurso del Ramo 23 son fondos federales etiquetados para parques, rehabilitación de ciertas áreas, construcción de techumbres y apoyo en escuelas, mientras que del ramo 33 será destinado para grupos de extrema pobreza en obras de pavimentación, drenajes, agua potable y alumbrado público de este último será un aproximado de 35 obras.
Serrano Gastelum informó que para la consolidación de este plan de obra, el ayuntamiento capitalino tendrá a su disposición 35 millones de pesos del programa federal ramo 33, 66 millones del ramo 23 y un recurso propio auto gestionado, que en conjunto suman cerca de 60 millones de pesos.
Entre las colonias que se verán beneficiadas son la Ruiz Cortines, Bosques de Cuernavaca, Las Granjas, Chamilpa y Acapantzingo, entre otras, las obras deberán ejecutarse antes de concluir este año, indicó el concejal.
La aprobación de este proyecto de obras se realizó hace casi 15 días aunque el presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, no estuvo presente debido a la temporada vacacional de Semana Santa, acusó el concejal.