Invertirán 140 millones en reparación de avenidas principales de Cuernavaca

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, confirmó que se invertirán alrededor de 140 millones de pesos en el programa de vialidades seguras que contempla unos 60 kilómetros de avenidas principales que quedaron en el abandono por la pasada administración.

Las avenidas principales que se atenderán en cuanto a bacheo son tramos que corresponden desde la colonia Antonio Barona hasta Subida a Chalma, de El Polvorín hasta avenida Universidad y desde Cuauhnáhuac hasta la glorieta de la Paloma de la Paz.

El alcalde capitalino dijo que son tramos bastante largos que quedaron en el abandono, por lo que ahora presentan diferentes daños.

En cuanto al recursos señaló que una parte será de las aportaciones federales y otro tanto de los ahorros que se generen en esta administración.

Por separado el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos municipales, Pablo Aguilar Ochoa, denunció que la ciudad quedó abandonada en cuanto a obras y servicios pero también en lo que respecta a mano de obra, debido a que los trabajadores de mantenimiento no cuentan con calzado especial para desempeñar sus actividades y los uniformes que utilizan los recibieron en la administración de Jorge Morales Barud.

Dijo que hay un retraso de por lo menos tres años en cuanto a limpieza en los 84 espacios públicos en los cuales se ha encontrado con escombro, basura y desecho orgánico.