Tiene cinco días hábiles para responder sobre presuntos desvíos de recursos.

Por Antonella Ladino

La Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF) solicitó información de manera oficial al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para que informe en qué se gastó el dinero etiquetado para la compra de un helicóptero y para el pago de trabajadores jubilados y pensionados.

Así lo confirmó el titular de la ESAF, José Blas y señaló que Uriel Carmona tiene cinco dias hábiles para responder a esta solicitud. De no hacerlo tendrá otros cinco días pero deberá explicar el motivo del retraso.

Una vez que Uriel Carmona entregue la información, la ESAF determinará si ésta cumple con las características y requisitos y de lo contrario será turnado a la Fiscalía Anticorrupción para que sea investigada como un presunto delito.

«Se le pidió que aclare estas conductas de carácter técnico, se le pidió que de la cuenta específica de qué hizo con ese dinero, cómo lo distribuyó, cómo lo gastó y así poder determinar si es correcta la forma en que lo hicieron o se tendrá que hacer otro procedimiento sancionador que perseguir», indicó.