Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 30 de marzo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil inició una investigación por los hechos ocurridos ayer en Temixco, donde nueve personas resultaron lesionadas tras la detonación irregular de fuegos pirotécnicos, durante la inauguración de las Tres Cruces en la iglesia del poblado de Acatlipa.
Así lo confirmó el coordinador estatal, Enrique Clement Gallardo y afirmó que será el área de inspecciones la que se encargue de verificar si en el evento se cumplieron las medidas preventivas y de no ser así, podría haber sanciones.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 20:00 horas en un evento que concentró a más de 150 personas quienes disfrutaban del espectáculo de fuegos artificiales y el tradicional baile de Chinelos, cuando estalló una de las torres del “Castillo” construido en pirotecnia.
Al respecto, Clement Gallardo, señaló que aunque el color del semáforo sanitario permite realizar ciertas actividades, estas se deben llevar a cabo con las medidas preventivas como el aforo permitido.
Aunque en varios videos que circularon en las redes sociales se observa que había mucha gente, Clement Gallardo precisó que deberán esperar al resultado de la investigación para determinar si hay o no sanciones.