Investigaba PGR amenaza contra funcionaria baleada

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 23 de junio.- Una de las colaboradoras directas de la Fiscal Regional  del Sur, Elizabeth Lázaro, sufrió un atentado a balazos en el municipio de Puente de Ixtla cuando se dirigía a su trabajo.

Deyanira  Rodríguez Villegas,  circulaba en una camioneta Ford, tipo Explorer en  color negra, por la carretera Mazatepec-Puente de Ixtla  alrededor de las 7:45 horas de la mañana, cuando un grupo de hombres armados disparó en su contra, la funcionaria pública recibió tres impactos de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Deyanira labora en la dependencia como secretaria ejecutiva, sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN), comunicó también que se trata de su compañera que participó en la pasada jornada electoral como su candidata a diputada local por el VIII distrito.

La candidata participó en una zona considerara por la Secretaria de Gobernación como de alto riesgo pues se trata de la franja que colinda con los Estados de   México y Guerrero, donde realizan el operativo Tierra Caliente,   por la disputa entre cárteles del narcotráfico (Los Rojos y Guerreros Unidos). Considera los municipio de Mazatepec, Puente de Ixtla y Tetecala de la Reforma.

“ Cerca de las 8:00 horas, mientras se trasladaba a su centro de trabajo en el municipio de Jojutla, fue alcanzada por un vehículo del cual se asomó un sujeto que accionó un arma de fuego, lesionando gravemente a la ex candidata. Los hechos se desarrollaron en la carretera “El Jabonero” en Puente de Ixtla”, cita el comunicado que difundió el PAN.

La dirigencia estatal acusó que desde el arranque de su campaña fue amenazada para que dejara de participar en el Proceso Electoral, sin embargo, decidió continuar en la contienda pero presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público Federal por falta de confianza en la autoridad estatal.

“Hacemos un enérgico llamado a las autoridades Federales y Estatales para que brinden la protección y se realicen las investigaciones necesarias. En repetidas ocasiones hemos denunciado las amenazas de las que fueron objeto distintos candidatos, de los cuales algunos prefirieron no continuar por miedo a esas amenazas”, demandó el PAN.

La candidata se encuentra hospitalizada en estado grave pero las autoridades han informado que su vida está fuera de peligro, no se informó en que hospital se encuentra por seguridad de la funcionaria pública.

Foto: Iram Zambrano, Grupo Fórmula

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo