•Fueron captados en vídeo vendiendo pistolas a comerciantes.
Por Antonella Ladino
La Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), inició una investigación en contra de dos elementos captados en video cuando, presuntamente, negociaban la venta de un arma de fuego a un comerciante.
El video circuló el fin de semana y al parecer fue grabado en la privada Arroyo del barrio de Gualupita de la capital morelense.
Al respecto, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, señaló que los dos policías están sujetos a una investigación porque la venta de armas por particulares no está permitida; esto es un tráfico, dijo.
Indicó que la Seprac investiga la presunta venta del arma y si ésta fue producto de un aseguramiento a una persona, y no fue puesta a disposición, entre otros temas que podrían ampliar los delitos que habrían cometido los policías.
“Ya se está integrando el expediente se tiene identificados a los elementos y se va preceder conforme a la ley; los elementos forman parte de la SEPRAC y están sujetos a una investigación por que esto es un tráfico de armas, ya que la venta entre particulares no está permitida”, dijo.
Recalcó que no sólo se trata del hecho de la venta, si no hay otras situaciones que se tiene que valorar, porque incluso si el arma fue producto del aseguramiento de una persona y está no fue puesta a disposición estarían siendo responsables de la falta de elementos de la investigación.