Por Leticia Villaseñor
Yautepec, Mor., 29 de agosto.- La secretaria de Salud, Patricia Mora González, aseguró que investigan las circunstancias en las que una bebé convulsionó, presuntamente por una mala praxis por una médico pasante en un centro de salud en Emiliano Zapata.
La bebé de tres meses presuntamente «sufrió deterioro» en su condición después de haber sido atendida en el centro de salud de la colonia 3 de Mayo.
Mora González refirió que la menor fue atendida por una pasante que le recetó un medicamento restringido a menores de un año, dijo, tras lo cual la bebé convulsionó y fue llevada al Hospital del Niño Morelense, en tanto los familiares y vecinos retuvieron al personal del centro de salud en demanda de la galena.
Fue hasta las 01:00 horas que el personal pudo salir del lugar, en tanto la bebé fue declarada como estable pero permanece en el nosocomio para su atención.
La Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos abrió una queja sobre el caso y acompañó a los padres de la menor de tres meses de edad a presentar la denuncia ante el Ministerio Público, instalada en la agencia del hospital regional.
En lo que va de 2018 van 12 quejas y al menos cuatro fueron presentadas por presunta negligencia médica.
El caso se suma a las siete defunciones que se registraron entre mayo y junio pasados en el Hospital José G. Parres por presunta negligencia médica causada supuestamente por infección de una bacteria nosocomial.
Sobre ello, la responsable de la salud del estado aseguró que continúan pendientes de los resultados de la investigación y están en espera de los resultados de las exhumaciones y tomas de muestras.