Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de noviembre.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), realiza una investigación al área de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunta complicidad entre funcionarios y bandas que se dedican al robo de vehículos, confirmó el fiscal Juan Salazar Núñez.
Destacó que la investigación es contra una funcionaria de la Fiscalía General, por lo que solicitó orden de aprehensión y audiencia de formulación de imputación porque presuntamente dio de baja diez vehículos con reporte de robo para que puedan transitar de manera libre o ser vendidos.
“Se está llevando a cabo una investigación profunda en la que se ha detectado que se están dando de baja de la plataforma donde se encuentra el registro de vehículos robados, se está dando de baja el registro de estos automotores, que fueron robados a personas y tenemos una línea de investigación que nos lleva a pensar que son bandas que se dedican al robo de vehículos que se coludieron con servidores públicos de la Fiscalía General”, afirmó el fiscal Anticorrupción.
Al respecto, el fiscal general Uriel Carmona Gándara señaló que se trata de una denuncia que llegó a la Fiscalía Anticorrupción y hasta el momento desconoce a fondo la carpeta de investigación, pero proporcionó información porque no se van a tolerar actos de este tipo.
Incluso, dijo, solicitó que las personas señaladas en la investigación acudan a declarar para que se determine si tuvieron participación en alguna conducta indebida porque se presume que son cuatro personas que son investigadas.
“No se van a tolerar corruptos ni personas que no se alineen a los principios de honradez y de integridad que se están construyendo. No se va a solapar a nadie y si se les acredita que se sancione porque lo que se está haciendo es limpiar la casa, que es parte de la transformación del Ministerio Público (MP)”, puntualizó Carmona Gándara.