Investigará fiscalía presunta utilización de balas de goma en protesta‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 19 de Febrero.-  El gobierno  estatal presentó una denuncia  para investigar  la presunta utilización de armas con balas de gomas durante  un enfrentamiento entre presuntos comerciantes que se oponían   a la remodelación de una calle del Centro Histórico de la capital el pasado 7 de febrero.

Juan Salazar Nuñez, consejero jurídico del Gobierno del Estado,  acudió a las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde presentó  por escrito  la denuncia penal, donde pide se investiguen los hechos, pero también se cite a declarar a la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos , Lucero Benitez Villaseñor,  por  haber sido quien acusó que la policías estatal utilizó balas de goma para dispersar la protesta en pleno centro de  la ciudad.

Lucero Benitez, dijo una semana  después  del enfrentamiento, que sus visitadores  habían documentado  la utilización de balas de goma contra los manifestantes, he hizo pública que habían iniciado una queja  por la excesiva utilización de la fuerza pública.

Juan Salazar, negó que se trate de exhibir ni atacar a la ombudsman morelense pero es necesario que aporte a la autoridad ministerial las pruebas que dicen existe sobre las balas de goma. “Existen afirmaciones de la CDHEM que sus visitadores documentaron el uso de balas, hemos pedido que citen a la presidenta para que presente la evidencia  de lo que documento, es una denuncia de hechos”, afirmó el abogado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo