Invita CCyTEM a niñas y niños a participar en el “Verano Científico 2022”

Como parte de los objetivos de divulgación científica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM) y el Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), realizarán el curso “Verano Científico y Tecnológico 2022”, del 08 al 12 de agosto próximo en las instalaciones del Museo de Ciencias de Morelos.

Andrea Angélica Ramírez Paulín, encargada de despacho CCyTEM y directora del Centro Morelense de Innovación y Transferencia Tecnológica (CeMiTT), precisó que se impulsan acciones que estimulen el gusto por la ciencia y la tecnología, por lo que estas actividades son un esfuerzo por brindar espacios y oportunidades para que las niñas y niños tengan una alternativa entretenida y productiva.

“El objetivo es incentivar la curiosidad sobre el conocimiento científico en la población más joven mediante destrezas que nutran su interés, invito a este importante sector de la sociedad a que se inscriban ya que el cupo es limitado, para que puedan disfrutar de una experiencia inolvidable que prevalecerá” mencionó.

Por su parte, Adrián Margarito Medina Canizal, director general del CeMoCC, comentó que las y los interesados deben registrarse de manera presencial en la recepción del museo para que vivan unas vacaciones distintas a las tradicionales.

Además, indicó que se contará con actividades físicas, talleres y demostraciones por parte de divulgadores independientes, centros de investigación, además de la sección “Pequeño artesano», donde aprenderán a realizar productos únicos y originales.

“El Museo de Ciencias de Morelos recibe con los brazos abiertos a las y los más jóvenes del hogar, aquellos curiosos que disfrutan conocer lo desconocido y que buscan relacionarse con la ciencia, las inscripciones están abiertas y se invita a formar parte de esta grandiosa experiencia”, manifestó el funcionario.

Para concluir, Ramírez Paulín mencionó que pueden obtener más información sobre el curso de verano y otros eventos, en las redes sociales del museo en Facebook: www.facebook.com/museodecienciasmor e Instagram: instagram.com/museodecienciasmor?igshid=YmMyMTA2M2Y=