Autoridades del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” pidieron a la población sumarse a las acciones altruistas como donador de órganos y tejidos con fines de trasplante, con el objetivo de mejorar la salud de otras personas.

Fernando Emmanuel Hernández Ponce, coordinador de donación de órganos en la unidad hospitalaria, señaló que la donación es el acto de dar un órgano, tejido o células de sí mismo a otra persona que lo necesita.

“La donación de órganos y tejidos beneficia a más 120 personas de manera directa, en caso de ser un donador voluntario es necesario manifestarlo a la familia por medio de una tarjeta de donación o un escrito que bien puede ser llenado en esta área ubicada en el hospital”, expresó.

Hernández Ponce indicó que la coordinación de órganos y tejidos reactivó los servicios, derivado de la atención mixta que se otorga en la unidad; ante cualquier duda pueden asistir a la Coordinación de Órganos que se encuentra en el Hospital General de Cuernavaca o comunicarse al teléfono 777 101 34 00 extensión 2304.

Por