Hay un juicio en el que ni con su dinero podrán cambiar las cosas: obispo.

Por Antonella Ladino

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, invitó a los jueces «corruptos» a una conversión ante injusticias de liberación de presuntos delincuentes.

Dijo que los jueces y magistrados tienen un servicio público muy importante y la gente ha confiado en ellos. Por eso, los invitó a un cambio y a recordar que aunque haya injusticias, hay un juicio en el que no podrán ni sus influencias ni su dinero cambiar las cosas.

El también obispo de la Diócesis de Cuernavaca, extendió la solicitud de tregua para los integrantes del crimen organizado para la toma de protesta de los alcaldes electos para el periodo 2025-2027.

«Llamamos a la consciencia para que el crimen organizado sea consiente del dolor tan grande que está causando y la muerte de inocentes, que es verdaderamente trágico; es trágico verlo en un niño con balas perdidas, eso los debe hacer reflexionar y pensar. Por eso un llamado a su conciencia para que respondan con un cuestionamiento interno, ellos tienen hijos y tienen madre y familia, que piensen en esa familia y en esos hijos, y que ojalá pudiera haber un cambio», expresó.

Dijo que la iglesia católica sigue esperando que el diálogo y la estrategia de seguridad comience a dar resultados, porque han visto una una disposición del gobierno estatal y federal para combatir la inseguridad.